En línea con su objetivo de cuidar la salud de sus pacientes poniendo a su disposición la mejor tecnología en manos de los profesionales más expertos, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red pública madrileña, acaba de incorporar a su cartera de servicios una técnica basada en el plasma para optimizar el tratamiento quirúrgico de los pacientes oncológicos.
Como explica el Dr. Santos Jiménez de los Galanes, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital valdemoreño, «las intervenciones quirúrgicas de los pacientes oncológicos con tumores avanzados y diseminados representan uno de los mayores retos de la cirugía digestiva en el momento actual ya que, con frecuencia, se encuentran afectados diferentes órganos, no solo del sistema digestivo, sino también del ginecológico y urológico».
Un contexto en el que esta tecnología quirúrgica, menos agresiva y más precisa que la convencional, permite ser mucho más respetuoso con las estructuras afectadas, eliminando el tejido tumoral y preservando el órgano afectado.
Tal y como recoge Quirónsalud, la introducción de este procedimiento «ha permitido ofrecer nuevas alternativas de tratamiento, mejorar el pronóstico y realizar procedimientos curativos a pacientes que previamente eran considerados como paliativos», afirma el Dr. Jiménez de los Galanes, precisando que también que, aunque depende del tipo de tumor primario y su estadio, «permite obtener una mayor supervivencia y un periodo libre de enfermedad más prolongado». El Hospital Universitario Infanta Elena ha intervenido ya a cinco pacientes, obteniendo «excelentes resultados«, asegura el cirujano.